Descripción enviada por el equipo del proyecto. El paisaje de la viña a los pies de los Andes mendocinos es sutil, y frágilmente hay que elevarse por sobre el pelo de la planta para alcanzar vistas lejanas al valle y al macizo cordillerano.
Construcción de un artificio.
El proyecto es un prisma que se posa sobre un basamento. El paisaje natural del Valle de Uco, enmarcado por los andes mendocinos, se culturaliza con el trazado de las parcelas de los viñedos, es extenso nos invita a contemplar, a respirar… a permanecer…
Intervenir este tipo de contextos es además de un desafío, una gran responsabilidad, el proyecto que resulte de este proceso debe atender el espíritu de este escenario natural, sumarse, ser parte…
El proyecto está pensado con la lógica del tronco ahuecado. Desde el interior el espacio tensiona las visuales a uno y otro lado del cañón que conforma el prisma; en su exterior la corteza de chapa oxidada dialoga con el paisaje cultural del viñedo...mientras que el interior se reviste de madera natural.
El basamento se materializa en piedra bola de río partida perteneciente a la zona, la gama de sus colores dialoga con el paisaje mineral y árido.
Por sobre el basamento el proyecto alberga las áreas de uso diario colocando al observador en una posición dominante, permitiendo enmarcar visuales panorámicas del paisaje, situación que se acentúa en los extremos abiertos del prisma.
El motor de la investigación se centra en lograr calibrar el proyecto en el paisaje donde se sitúa. Un abordaje que comienza desde la escala macro en relación con la extensión del paisaje dominante hasta aproximarse al basamento en contacto con el terreno natural para luego acceder a la casa por encima de este en relación nuevamente con las vistas dominantes.